Retrato
Para este trabajo había que pintar por encima una fotocopia en blanco y negro de una persona cualquiera, donde jugaríamos con los colores de forma que nos ayudase a entender la variación de color que puede haber no solo en el rostro de una persona si no en general cualquier cosa que exista.
Finalmente para terminar el ejercicio cubrí el fondo con el mismo tono de azul que usé para la beladura.
Para realizarlo correctamente debíamos de tener en cuenta los cambios de sombras a brillos que hay en los planos de la cara y expresar esos cambios con diferentes tonos de color en vez de con una diferencia de valor en un solo color.
Proceso
El trabajo lo empezamos con una fotocopia en blanco y negro de nuestra foto elegida, esta debía estar impresa en cartulina a tamaño A3 y tenía que tener algunos cambios entre valores drásticos para poder realizar el ejercicio correctamente.
Con nuestra fotografía ya impresa debíamos de ponerle una beladura de un color a nuestra elección a toda la fotografía, en mi caso yo escogí el azul.
A continuación debíamos de ir agregando un color complementario al que habíamos escogido para la beladura, así que yo empecé añadiendo naranja y a partir de ahí fui sacando más valores añadiendo diferentes colores, tales como el verde, el amarillo, el rojo...
Finalmente para terminar el ejercicio cubrí el fondo con el mismo tono de azul que usé para la beladura.
Comentarios
Publicar un comentario